Un barrio moderno, compacto y sostenible

El nombre de Isla Natura es debido a que quedará enmarcada entre los ríos Guadalquivir y Guadaira habilitando un espacio con capacidad para construir más de 2.000 viviendas en 67 hectáreas de terreno. Esto supone la mayor actuación residencial en el sur de Sevilla y la oportunidad de crear una infraestructura moderna para la ciudad, donde el diseño vanguardista convive con la belleza natural en un enclave inigualable.

Hay un nuevo estilo de vida al sur de Sevilla

La ciudad de Isla Natura está en una posición envidiable: al sur de los Bermejales y al margen izquierdo del río Guadaira. Un entorno que nos brinda espacios y recursos naturales, servicios esenciales alrededor y una cercanía muy valorada al centro de la capital.

Con la llegada de Isla Natura, regeneramos esta zona sur de Sevilla gracias a criterios medioambientales que protegen el medio y reducen el impacto humano sobre él: energías renovables, jardines urbanos o economía circular son sólo algunos de los motivos para empezar a vivir de otra manera en Palmas Altas Sur.

Medioambiente

Medioambiente

La ciudad contará con un nuevo pulmón verde gracias a los 4.250 árboles que rodean las zonas residenciales. Todas las especies han sido seleccionadas según su capacidad de resiliencia ante el cambio climático y de acuerdo al Plan Director de Arbolado de Sevilla. Esta masa vegetal sumada a la instalación de una pantalla acústica, proporcionará a las viviendas el aislamiento acústico y bienestar necesario.

Ciclo agua

Ciclo del agua

La gestión del agua es un punto importante a la hora de construir una red sostenible para aprovechar al máximo este recurso. Isla Natura contará con el más actual sistema de drenaje urbano sostenible (SUDS) junto a otras medidas como infiltración, laminación, retardo, detección o retención del agua.

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible

Hemos creado un sistema de supermanzanas (grandes manzanas peatonales) donde se reduce la superficie de viario en pro de amplias avenidas con más de 180.000 m2 diseñados para usos recreativos, de ocio y descanso. Además, el barrio estará conectado con los 3.200 m de carril bici de Sevilla apostando siempre por un estilo de vida saludable y al aire libre.

Eficiencia energética

Eficiencia energética

El ahorro de energía es otra de las prioridades de Isla Natura, tanto a nivel público como en cada vivienda. El proyecto cuenta con una red de alumbrado público de máxima eficiencia basada en tecnología LED, también aplicada en las señales verticales de regulación del tráfico. Para las futuras viviendas se tendrán en cuenta criterios de construcción sostenible para obtener una calificación energética positiva.

Infraestructuras

Infraestructuras

La conectividad es otra de las prioridades de Isla Natura para facilitar la llegada desde varios puntos de la ciudad. Los accesos sur y norte generan una ronda urbana desde la Avda. de Las Razas a la Avda. de Jerez, además del acceso por la ronda SE-30 y la cercanía a la Ciudad de la Justicia y el CC.Lagoh. El barrio también estará conectado a la red pública de transporte con la futura llegada del metro.

Bienestar social

Bienestar social

La nueva ciudad de Palmas Altas tiene un fuerte compromiso con las personas y su calidad de vida, por eso ofrece una tipología de vivienda adaptada a cada necesidad: edificación en manzana, torres o unifamiliares. Asimismo, Isla Natura será un importante foco de empleo para sus habitantes por su cercanía con el CC.Lagoh, la nueva sede de la Ciudad de la Justicia o el centro logístico del Puerto de Sevilla.

Así es Isla Natura

Más de 311.000 m2 de viviendas residenciales en un barrio moderno y con grandes espacios peatonales. Aquí encontrarás amplias zonas verdes que ofrecen un entorno de ocio y disfrute para sus residentes.

Además, Isla Natura estará perfectamente integrada en el tejido urbano de la capital: a sólo 13 minutos en coche de la Torre del Oro y conectada con las principales salidas y entradas como la autovía SE-30. Una ciudad accesible y cercana para todos los que viven en ella.

Palma Altas Vuelo

Espacios verdes

Isla Natura contará con más de 180.000 metros cuadrados de parques y jardines que rodean toda la urbanización. Estos espacios al aire libre conectan con su filosofía sostenible y respetuosa con el medio porque funcionan como un pulmón de la propia ciudad y, además, ofrecen a los residentes zonas abiertas para disfrutar actividades de ocio, recreo y descanso.

Usos del suelo
Leyenda
Gráfico
Menú